sábado, 15 de junio de 2013

El Bullying

A lo largo de los años las formas de molestar entre los adolescentes se han vuelto mas hirientes y extensas, la tecnología ha dado pauta para esto y no solo podemos decir que el bullying se da específicamente en la escuela. 

Los adolescentes tenemos cierta necesidad de ser reconocidos por la sociedad y aunque muchos digamos que no nos importa hasta cierto punto si lo hace. Las personas tenemos diferentes formas de manejar las emociones, algunas personas pueden tomar estas formas de molestia como broma y otras personas no saben manejar la presión y llega un punto en el que recurren a las mas crueles formas de acabar con su vida y/o con la de los demás. 

A pesar de las campañas que se han estado realizando en los últimos años, la cantidad de adolescentes que sufren de bullying no ha disminuido en gran medida, todos vemos en la escuela hasta la mas mínima falta de respeto por los compañeros y ese es solo un principio. La mayoría de nosotros no lo sabemos pero, incluso un pequeño acto de agresividad, ya sea verbal o físico, puede detonar que una persona se vuelva en contra de los demás. La persona puede tener cambios psicológicos suaves o extremos, al fin y al cabo eso acaba con una vida agradable.

Los adolescentes, que somos los que mas sufrimos por acoso, tenemos maneras de manejar el dolor y yo pienso que es algo estúpido que un grupo de personas tengan la necesidad de molestar a otros cuando solo lo hacen por diversión, puede sonar exagerado pero vamos, incluso alguien se puede volver un asesino si es molestado, puede que no todos veamos la televisión o leamos los periódicos pero sabemos que hay adolescentes que han dejado de ser pacíficos y se han quitado la vida o han matado a otros porque no saben manejar el dolor.

Y se que muchos pueden decir que tenemos otra opción, podemos escoger el reprimir el deseo de asesinar o incluso considerar el no quitarnos la vida pero, como dije anteriormente, no todos podemos manejar con facilidad un sentimiento tan terrible como ese, el que tus compañeros se burlen de ti, que te hagan bromas pesadas, el que te molesten sin parar y que aunque vean tu desgracia sigan haciéndolo.

Es cruel e inhumano el tener el deseo de hacer infeliz a alguien, yo lo he visto, se que es que te molesten de esa manera y muchas personas aprenden a vivir con ello en lugar de combatirlo, no solo queda del que está siendo afectado, también los que son cercanos deben de tratar de ayudar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados al ver como hostigan a alguien que apreciamos o incluso solo conocemos, tenemos una voz y tenemos que utilizarla, yo digo que es tiempo de que no solo lo dejemos a esas campañas, los adolescentes tenemos que aprender tanto en casa como en la escuela a apreciar a los seres humanos y depende de los adolescentes de estos tiempos que, en un futuro no muy lejano, nuestros hijos sigan con esa enseñanza.

Podemos cambiar al mundo si nos unimos, tenemos que decir "basta con el bullying", tenemos que apoyar a nuestros amigos y conocidos, aunque el cambio no va a ser rápido se que podemos acelerar el proceso, queda de nosotros el que esto pare, si empezamos a ser mas coherentes podremos dejar de lado esa crueldad que reflejamos con nuestros compañeros, podemos tener una vida mejor, quizá el mundo no se acabará si lo hacemos pero como adolescentes tenemos que unirnos y demostrar que podemos lograr un gran cambio en esta sociedad.

M. Clark



No hay comentarios:

Publicar un comentario